En Cuidado de la Salud se aprecian “avances alentadores en la cartera de pedidos”



22 abr. 2014 11:16H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, ha asegurado que resultados financieros de los primeros meses de 2014 reflejan “un comienzo difícil del año” del que no escapa el  negocio de Cuidado de la Salud, que ha visto caer sus ventas comparables un 2 por ciento respecto al primer trimestre de 2013. Aun así, Van Houten ha apuntado que se observan “avances alentadores en la cartera de pedidos y el aumento de las oportunidades de acuerdos multianuales”.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips.

Según ha explicado Van Houten, los resultados globales del grupo se ven afectados por “el impacto negativo del mercado de divisas, las adversidades en algunos mercados, entre otros China y Rusia, y el impacto en el negocio de la suspensión voluntaria en las instalaciones de la compañía de producción de tecnología sanitaria en Cleveland”. Este conjunto de circunstancias han tenido como consecuencia “un crecimiento plano de las ventas comparables y la disminución del Ebita como porcentaje de las ventas de 130 puntos básicos”. Por negocios, se ha registrado “un menor nivel de rentabilidad en Cuidado de la Salud”, al tiempo que Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida “continuaron ofreciendo un mejor margen operativo comparado con el año anterior”.

Resultados financieros del primer trimestre

En lo que se refiere a los resultados financieros del sector de Cuidado de la Salud durante el primer trimestre del año, Philips ha informado en un comunicado que las ventas comparables en Cuidado de la Salud descendieron un 2 por ciento respecto al año anterior, pasando de 2.127 millones a 1.966. Sin embargo, la división de Home HealthcareSolutions logró un crecimiento de un solo dígito medio, mientras que Customer Services y Patient Care & Clinical Informatics alcanzaron un crecimiento de un dígito bajo. Por su parte, Imaging Systems ha sufrido un decrecimiento de dos dígitos.

En mercados emergentes, las ventas comparables registraron un decrecimiento de un dígito medio respecto al año anterior, mientras que la entrada de pedidos de equipos en términos de moneda comparable creció un 1 por ciento anual, con Patient Care & Clinica Informatics “anotando un crecimiento de doble dígito, mientras que Imaging Systems registró un descenso de un dígito medio”. El margen Ebita, excluyendo los gastos por adquisiciones y relacionados con reestructuraciones, descendió en 1,7 puntos porcentuales en términos anuales hasta el 8,8 por ciento, concluye Philips.

Programa Accelerate!

Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, el programa de transformación multianual de Philips, Accelerate!, ha continuado mostrando “un fuerte impulso, debido a un proceso de innovación sólida, a las inversiones en el crecimiento futuro y a un enfoque de toda la compañía en un mejor desempeño operativo y financiero”. Además, Van Houten ha apuntado que se están tomando medidas integrales “para aumentar la eficacia del sistema de gestión de calidad Philips Excellence en estrecha colaboración con expertos de la industria”. Así, ha señalado que el programa de reducción de gastos generales y el programa Design for Excellence “van por buen camino, lo que ayuda a compensar en parte el impacto negativo de las adversidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Philips Healthcare amplió en 2013 su cartera de productos verdes con 13 novedades (25/02/14)

Las ventas de Philips Healthcare crecieron un 4 por ciento en el último trimestre de 2013 (28/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.