31 mar. 2020 16:50H
SE LEE EN 3 minutos
Dos son las áreas en las que está trabajando la compañía Oximesa Nippon Gases ante la situación de crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Por un lado, la parte de Oximesa se está encargando de suministrar los tratamientos de ventilación y oxigenoterapia a las residencias de mayores de Madrid y, por otro, Nippon Gases está instalando la oxigenoterapia en los hospitales de campaña a nivel nacional.
Tal y como ha explicado Arantxa Ruiz, directora comercial de Nippon Gases, a Redacción Médica, “en las últimas dos semanas hemos hecho tres turnos para poder producir durante las 24 horas del día”. Y es que, la demanda de botellas de oxígeno se ha incrementado mucho: “Este fin de semana hemos suministrado un 300 por ciento más de lo habitual en esta fecha de marzo”, ha incidido.
En cuanto a la parte de Oximesa, Ruiz ha explicado que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se puso en contacto con la compañía para que proporcionase oxígeno a las residencias de mayores. “Estamos atendiendo más de 400 residencias en Madrid y hemos creado siete rutas de enfermeros para atender a estas personas mayores y que no les falte la oxigenoterapia”.
Asimismo, Oximesa continúa proporcionando los equipos de ventilación y oxigenoterapia a domicilio y todos los tratamientos que están prescribiendo en los hospitales a las personas que reciben el alta médica.
El trabajo de Nippon Gases en los hospitales de campaña
Por su parte, Nippon Gases está asumiendo la mayor demanda de botellas de oxígeno y está colaborando con los hospitales de campaña. “Este martes terminaremos de montar un tanque en la carpa que se ha instalado en el Hospital Severo Ochoa. También estamos colaborando en el Hospital Gregorio Marañón, donde terminaremos los trabajos a finales de esta misma semana”.
En el Hospital de Alcorcón, la empresa pondrá puestos de oxígeno en las nuevas zonas habilitadas (cafetería y hall). Asimismo, también están colaborando con el hospital de campaña desplegado por la Unidad de Militar de Emergencias (UME) en Segovia “donde estamos instalando la oxigenoterapia”, ha manifestado Ruiz.
Además, la compañía también está llevando a cabo trabajos en Ávila, Córdoba y Jaén y “con proyectos pendientes de desarrollar en otras comunidades autónomas”, ha añadido la directora comercial.
Protección de la salud
Para Oximesa Nippon Gases “lo primero es la salud de nuestros empleados” en esta situación de crisis sanitaria. Por ello, “montamos un protocolo interno en el que los trabajadores pudieran teletrabajar si sus puestos así lo permitían y, a los empleados que trabajan en planta y a los enfemeros, les hemos proporcionado medidas de protección”. Además, “aquellos empleados con patologías están trabajando desde sus casas, independientemente de la función que desarrollasen en la empresa”, ha concluido Ruiz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.