Redacción. Madrid
España ha sido el lugar elegido por Carl Zeiss Meditec para instalar el primer Presbyon Laser Blenden Vision, una tecnología que permite aplicar la cirugía refractiva asistida por láser para la presbicia, “garantizando la visión en todas las distancias”, gracias a “la intervención personalizada que admite este nuevo equipo, basada en la aberración esférica preoperatoria y que tiene en cuenta la edad funcional del ojo de la persona intervenida”.
Presbyon Laser Blenden Vision. |
Esta técnica, que ha sido instalada en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, permite “tratar a un 40 por ciento de personas que antes no podían ser intervenidas en un rango de edad de entre 40 y 60 años, tanto présbitas miopes e hipermétropes, con o sin astigmatismo, como présbitas emétropes. “Incluso aquellos pacientes mayores que fueron operados en su día de cataratas y llevan una lente intraocular puesta podrían ser tratados con esta técnica”, ha explicado el Fob Manager de Cirugía Refractiva de Carl Zeiss, Juan Miguel Muñoz.
Además, el Presbyond Laser Blended Vision está indicado para tratar ametropías que oscilan entre -8 y +2 dioptrías (incluyendo emétropes) y con astigmatismos que oscilan entre -6 y +2 dioptrías y, por tanto, se alcanzan más dioptrías que con otras técnicas que se utilizan para la corrección de la presbicia.
Una solución global y sencilla para la vida cotidiana
“La cirugía refractiva de presbicia asistida por láser cubre la necesidad actual de pacientes de más de 40 años que no quieran ser intervenidos con lente intraocular, como se hacía hasta el momento, para lograr una visión nítida a cualquier distancia”, explica la compañía, que recalca que con una simple intervención por láser estas personas recuperarán la visión en todas las distancias sin necesidad de que se les reemplace el cristalino por una lente intraocular. “Con este avance mejoramos la profundidad de foco y el campo visual del paciente a través de una cirugía no invasiva en la que no hay que penetrar dentro del globo ocular y, por tanto, con menores complicaciones”, señala Carlos Palomino, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Quirón Madrid. Por otro lado, Palomino afirma que al tratarse de una cirugía extraocular “puede realizarse en ambos ojos al mimo tiempo, por lo que el paciente sale del quirófano con una solución completa”.