Sistema 100% no invasivo que mide la presión arterial y otros parámetros hemodinámicos



29 sept. 2014 16:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Cardiva ha alcanzado un acuerdo con la empresa austriaca CNSystems para distribuir a nivel nacional y en exclusiva el nuevo equipo CNAP 500 HD, un sistema cien por cien no invasivo, capaz de monitorizar la presión arterial y otros parámetros hemodinámicos como el gasto cardiaco, la resistencia vascular sistémica o el volumen sistólico de manera continua.

Imagen del monitor CNAP distribuido por Cardiva.

“El monitor CNAP 500 HD es un equipo especialmente interesante en las áreas de quirófano, electrofisiología, unidades de investigación o quirófanos de parto, ya que evita la necesidad de tomar una vía a los pacientes”, ha asegurado Cardiva en un comunicado.

Además, “permite la identificación temprana de la inestabilidad hemodinámica en todo tipo de pacientes, consiguiendo con ello reducir los riesgos inherentes a los métodos invasivos, reducir el sufrimiento y estrés del paciente, acortar los tiempos de enfermería y reducir costes. Asimismo, numerosos estudios demuestran que los datos obtenidos por esta técnica coinciden con la clásica medición intraarterial”, ha explicado.

“Esta técnica está teniendo gran desarrollo en unidades de investigación de diferentes países europeos ya que permite conocer de manera directa e inmediata los efectos de los medicamentos en el estado hemodinámico del paciente”, ha apuntado Cardiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.