Es general manager IT de General Electric Healthcare



18 dic. 2013 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El nuevo sector de e-Health de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) estará presidido por Belén Soto, de General Electric Healthcare (GE). La nueva Junta Directiva, conformada por 16 miembros, ha sido aprobada de forma unánime por la Asamblea Electoral, integrada a su vez por 15 empresas del ámbito de las Tecnologías Sanitarias e Información y Comunicación (TICs).

Belén Soto, presidenta del sector e-Health de Fenin.

La nueva presidenta ha destacado que “la industria de la tecnología sanitaria quiere favorecer el desarrollo de este mercado y aprovechar las nuevas oportunidades y retos a los que se enfrenta para avanzar juntos y demostrar sus múltiples beneficios”.

La creación del nuevo sector de Fenin responde a la necesidad de contribuir al desarrollo e implantación de las innovaciones tecnológica al entorno sanitario a través de dispositivos móviles, equipos domiciliarios e historias clínicas digitales.

Integrado por 36 empresas, multinacionales y pymes, potenciará la participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Asimismo,  promoverá una  estrategia común, orientada a favorecer la sostenibilidad del sistema.

Además de por Soto, la primera Junta Directiva del sector está compuesta por Luis Javier Bonilla (Orion Health) como vicepresidente y Alicia Abad (Efron Consulting) como tesorera. En las vocalías se encuentran Joan Angles (Alere Healthcare SAU), César Gil (Ascom), Víctor Romera (GT Medical), Francisco Cañadas (Laboratorios Macrimasa-Pharma), Jordi de la Torre (Medibaby), Germán Gutiérrez (Medtronic), Jacqueline Gubbiloli (Philips), Carlos Manchado (Roche Diagnostics), Carme Miquel (Sanofi Aventis), José Antonio Rodríguez (Siemens), Francisco Araujo (Siselectromedicina), Iñaki Arechabala (SHD-Grupo Gasmedi) y Nuria Quesada (St. Jude Medical España).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.