Redacción. Madrid
La compañía biomédica Abbott ha presentado, en un evento celebrado durante la reunión de la International Society of Blood Transfusion (ISBT) celebrada en Amsterdam, un prototipo para el sistema de cribado de sangre de nueva generación caracterizado “por un diseño que se adecúa al usuario y que ha sido posible gracias a las aportaciones de expertos destacados en cribado de sangre de todo el mundo”, ha explicado la compañía en un comunicado.
“En todo el mundo y en todos los niveles del sistema de cuidado de la salud, los profesionales sanitarios han expresado constantemente su deseo de simplificar las interacciones críticas en el laboratorio, entre las personas, los instrumentos y la información”, ha explicado Luc Ruysen, vicepresidente divisional de Estrategia Global Diagnóstica y Mercados Emergentes de Abbott. “Para abordar estas necesidades, investigadores, ingenieros, diseñadores y científicos de Abbott trabajaron codo con codo con personal de laboratorio para desarrollar una solución de nueva generación con las características que deseaban”.
“Las mejorías continuas de Abbott en las tecnologías del cribado de sangre durante más de 40 años ponen de manifiesto el compromiso de la compañía de garantizar la seguridad de los suministros de sangre del mundo. Uno de los mejores ejemplos del liderazgo de Abbott en este área es la atención de la compañía centrada durante casi 30 años en el desarrollo de tecnologías para las pruebas de VIH/sida y la creación del Programa de Vigilancia Global de Abbott en 1994”, ha asegurado la compañía.