Redacción. Madrid
Abbott lidera el sector industrial ‘Equipos y servicios sanitarios’ en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de 2013, uno de los índices de referencia más prestigiosos sobre sostenibilidad corporativa mundial. Los líderes del DJSI se eligen entre las 3.000 empresas más importantes de todo el mundo, incluidas 800 empresas de los mercados emergentes. Según ha explicado la compañía en un comunicado, es el noveno año consecutivo que Abbott ha sido incluida tanto en el índice Dow Jones Sustainability World Index como en el North America Index.
“La puntuación global de 82 obtenida por la empresa es considerablemente más alta que la puntuación media de 39 que obtuvieron las demás empresas del sector”, ha señalado la compañía, que apunta que obtuvo la máxima puntuación en las tres principales áreas de evaluación: económica, medioambiental y desempeño social. Dentro de estas tres áreas, Abbott alcanzó una puntuación del 100% en diversas categorías, tales como gestión de la innovación; gestión de la cadena de aprovisionamiento; compromiso con los públicos o stakeholders de interés; gestión de la relación con el cliente; comunicación medioambiental; desarrollo del capital humano; captación y retención del talento; prácticas laborales y derechos humanos; comunicación social; estrategias para mejorar el acceso a medicamentos y productos; responsabilidad social y humanitarismo; y contribución a logros en salud.
“Nuestra compañía se fundó con el propósito de mejorar la vida de las personas, principio al que nos hemos mantenido fieles durante 125 años, como empresa, como innovadores científicos y como ciudadanos de la sociedad a la que pertenecemos”, ha señalado Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott. “En Abbott somos plenamente conscientes de las crecientes necesidades de atención sanitaria en el mundo y de las oportunidades que estas representan. Al mismo tiempo, estamos en sintonía con las responsabilidades que dichas oportunidades nos brindan. Contribuir a satisfacerlas, sirviendo a todas las personas que dependen de nosotros constituye el eje de nuestra misión para los próximos 125 años”.
“Los excelentes resultados de Abbott en el índice DJSI representan un reflejo de nuestro eterno compromiso con la práctica empresarial responsable y transparente”, ha explicado Katherine Pickus, vicepresidenta de la División de Ciudadanía y Políticas Globales de Abbott. “En Abbott luchamos por fomentar el bienestar económico, medioambiental y social a través de nuestros productos, nuestras operaciones en las actividades comerciales principales y nuestras colaboraciones”.