La operación se ha cifrado en más de 189 millones de euros



3 sept. 2013 13:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Abbott ha anunciado que ha completado la adquisición de OptiMedica Corporation, una compañía de dispositivos oftálmicos, por 250 millones de dólares (más de 189 millones de euros), si bien se abonarán cantidades adicionales hasta un total de 150 millones de dólares (cerca de 114 millones de euros) una vez completados ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas. Con esta adquisición, Abbott expande su negocio de cuidado de la visión en el sector de la cirugía de cataratas asistida por láser de femtosegundos.

Según ha explicado la compañía, “la mayoría de procedimientos de tratamiento de cataratas se realiza manualmente, sin embargo, el Sistema de láser de precisión de OptiMedica está diseñado para permitir a los cirujanos sustituir algunos de los pasos manuales, de grandes exigencias técnicas, por tecnología de láser de femtosegundos precisa y guiada por la imagen”. En este sentido, el sistema de láser de OptiMedica posee tanto la marca CE en Europa como la autorización del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

“El sistema de láser de OptiMedica mejora la posición líder de Abbott en el cuidado de la visión al añadir a nuestra cartera la última tecnología de láser para las cataratas”, comentó Murthy Simhambhatla, vicepresidente de Abbott Medical Optics. “La tecnología de OptiMedica, combinada con la presencia mundial de Abbott en el mercado, permitirán ofrecer opciones terapéuticas avanzadas para las cataratas a más pacientes en todo el mundo”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.