Una sanitaria sostiene el material necesario para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.
16 feb. 2021 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
El último informe sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 en España muestra como muchas Comunidades Autónomas están administrando casi el total de las dosis administradas. Estos datos hacen que el 90 por ciento de las dosis que llegan a España sean utilizadas para administrar tanto la primera dosis de la vacuna como la segunda.
Concretamente los datos de este nuevo informe apuntan a que 2.624.512 ciudadanos han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En referencia a aquellos que ya están inmunizados contra el virus, España ha registrado 1.096.922 vacunados con la pauta completa, un total del 41,8 por ciento de todas las dosis recibidas.
En cuanto a las vacunas administradas, Pfizer sigue estando a la cabeza con 2.491.865 vacunas; Moderna suma 103.690; y la vacuna de AstraZeneca y Oxford ha sido administrada a 28.957 ciudadanos.
Andalucía y Madrid, las regiones con más inmunizados
Por Comunidades Autónomas, Andalucía y la Comunidad de Madrid siguen siendo las primeras en habitantes inmunizados. Andalucía cuenta con 194.477 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y después está Madrid con 156.682 ciudadanos inmunizados.
Por último, las regiones que más partido están sacando a los viales que llegan son Aragón, Canarias, Cantabria y La Rioja, todas por encima del 95 por ciento de su uso. La primera se ha situado por encima del 100 por cien del uso de las dosis administradas con un porcentaje del 100,8 por ciento; en Canarias se han empleado el 97,5 por ciento; en Cantabria el 96,8 y en La Rioja el 95,7 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.