6 abr. 2021 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
Europa cuenta desde este mes de abril con una nueva fábrica de suministros de textil sanitario. La empresa española Textil Bejar ha anunciado la inversión de 25 millones de euros en su nueva fábrica en Lisboa junto a Icwholding. En esta se producirán guantes de nitrilo sanitarios de la marca Bailixin Machinery.
Esta sede se suma a las que ya tiene la empresa en España, concretamente en Béjar, y contará con una capacidad productiva de 400 millones de guantes por mes. Como señalan desde Textil Bejar, el objetivo es poder “duplicar la producción actual y llegar antes de finales de 2021 a los 800 millones de guantes por mes”.
Además, afirman que este nuevo proyecto llega “en un momento crucial del desarrollo de la pandemia y con lo que ello supone para la economía y el mercado laboral europeo, una nueva fábrica, con los controles de calidad y la tecnología más avanzada, que hasta la fecha solo se disponía el mercado asiático”.
Producción segura y cercana
La compañía española afirman que esta nueva fábrica ayudará “a la estabilización de los precios, calidades y plazos de entrega, que estaban aprovechando los fabricantes asiáticos. Todo ello fruto de las fluctuaciones en la demanda actual y a la escasez de material EPI que hay en el mercado de guantes, sobre todo junto a mascarillas ffp2, quirúrgicas IIR, batas, gorros, patucos, etc”.
Por ese motivo, mantienen que quieren "dar una solución integral gracias a la fabricación de guantes de nitrilo, tanto para hospitales, como para clínicas, ambulatorios y empresas que necesitan de estos productos de manera recurrente. Dándoles la opción de una producción segura y cercana que, además de dar empleos en nuestra península, genere la tranquilidad de que el mejor producto está rápidamente, y con cercanía, sin el riesgo del desabastecimiento por el mercado internacional o el dumping de los proveedores y bróker de importaciones mundiales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.