La compañía de selección especializada de personal cualificado, Hays, ha publicado la
Guía del Mercado Laboral correspondiente al año 2021. Este análisis señala que los médicos de atención especializada de hospital con más de diez años de experiencia, que ejercen en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, cuentan con un sueldo anual de
60.000 euros. Se ha producido una variación salarial de 500 euros respecto al año anterior, en el que únicamente los facultativos de Barcelona alcanzaban esta cantidad.
Las diferencias salariales son notables en función de la experiencia del profesional. Un facultativo de atención especializada con una trayectoria más breve, de 2 a 5 años, percibe
42.500 euros anuales, mientras que uno con una experiencia de entre 5 y 10 años cobra 7.000 euros más. No obstante, el salario no ha aumentado para los médicos más experimentados de Atención Primaria, que mantienen un sueldo de 57.000 euros de media. Si los profesionales cuentan con una trayectoria de entre 5 y 10 años, la cantidad se reduce en 9.000 euros.
Los gerentes de hospital mantienen el mismo sueldo que percibían hace un año. Según el estudio, los profesionales con más de diez años de experiencia en esta área perciben de media
93.000 euros anuales. Lo mismo ocurre con los directores de hospital, quienes se mantienen con un sueldo de 78.000 euros anuales, la misma cifra que en 2020.
Respecto enfermería, un director de este área continua percibiendo una media de
48.000 euros y un profesional de Enfermería, con más de diez años de experiencia, 42.500 anuales. El sueldo desciende hasta los 35.500 si la experiencia no supera los cinco años, igual que en 2020.
Por lo que, según el informe de la consultora, solo han experimentado una variación salarial positiva los facultativos de atención especializada en hospital, que han visto su sueldo aumentado en 500 euros en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, igualando a los médicos de Barcelona, que el anterior año ya percibían de media esta cantidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.