Juan Toral posa en la Caja Mágica.
¿Cómo es ser médico en un macroevento deportivo en el que tienes que atender a los deportistas y a los espectadores?
Juan Toral, uno de los facultativos que ha formado parte del equipo médico de la
Copa Davis, cuenta que es una experiencia “intensa” y al mismo tiempo “muy enriquecedora”. “Ha sido una aventura muy chula”, ha señalado en una entrevista con
Redacción Médica.
Toral, un médico de Urgencias habituado a
trabajar en eventos deportivos, aunque por primera vez en una Copa Davis, ha estado acompañado en este equipo por fisioterapeutas, radiólogos, personal de Enfermería, técnicos sanitarios, anestesistas, traumatólogos e intensivistas. De todo podía pasar, pero, afortunadamente, “no ha habido nada serio, lo más relevante ha sido un brote de gastroenteritis”.
"Estábamos equipados para cualquier cosa, incluso para atender a un recién nacido"
|
“Estábamos equipados para cualquier cosa, incluso para atender a un recién nacido”, ha explicado, al tiempo que ha añadido que los días han sido muy intensos porque se entraba a trabajar a las 9.30 horas de la mañana y ha habido días en los que ha terminado la jornada a las 4 de la mañana. “Han sido muchas horas, lo bueno es que a mí me gusta mucho el tenis. Sarna con gusto no pica”.
Asimismo, ha manifestado que el ambiente de trabajo ha sido muy bueno y llevadero en el que ha podido compartir experiencias con compañeros de otras regiones, lo que ha provocado que haya sido además una experiencia muy enriquecedora. Preguntado por si ha sido un trabajo duro, Toral contesta: “Una
guardia de 24 horas es mucho más dura”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.