Fachada del Ministerio de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad
ha abierto la preceptiva consulta pública antes de actualizar el Real Decreto 1207/2006 que regula la gestión del
Fondo de Cohesión Sanitaria, una partida que compensa la asistencia sanitaria a pacientes que se derivan de una comunidad autónoma distinta de aquella donde viven.
Se trata de compensar a las comunidades autónomas y al Ingesa por la atención sanitaria prestada, así como de
actualizar las patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos objeto de financiación por el Fondo.
La oportunidad de la norma se basa en la necesidad de incorporar los nuevos criterios al Real Decreto que señala cuáles deberán cubrirse mediante este fondo, de manera que se compensen los gastos de atención de unas comunidades a otras.
Costes actualizados
Además, la legislación establece que es necesario
actualizar los costes compensables, de manera que no queden obsoletos desde la última reunión que llevó a cabo el Consejo Interterritorial.
Según expone el propio ministerio de Sanidad, los
objetivos de esta regulación para la que abre consulta pública son incorporar las patologías, técnicas, tecnologías o procedimientos acordados por el Consejo, revisar los procedimientos ambulatorios y actualizar los costes compensables, todo ello competencia de Sanidad.
Para llevar a cabo este trámite, los sujetos y organizaciones que se vean afectados por la norma podrán dirigirse al correo electrónico del Ministerio
hasta el próximo día 3 de junio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.