Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha comprometido a revisar la guía de priorización de pacientes para actualizarla, así como introducir también el uso de nuevos medicamentos, como el daclatasvir, recientemente aprobado por la Comisión Interministerial de Precios, y otros que se autoricen con posterioridad.
Así lo han confirmado el director general de Farmacia, Agustín Rivero, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Belén Crespo, tras su reunión de este martes con el presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), Jaume Bosch; con su vicepresidente, Agustín Albillos, y su secretario general, José Luis Calleja, con objeto de estudiar el tratamiento para estos enfermos e introducir los planteamientos y mejoras necesarios.
Tras el encuentro, el ministerio se ha comprometido a seguir trabajando conjuntamente con las sociedades científicas y a asegurar el acceso de éstos a las terapias que precisen, de acuerdo con los criterios clínicos que se establecen con esta colaboración.
Por su parte, los representantes de la asociación han planteado a Sanidad la elaboración de un plan integral de abordaje de la hepatitis C, un proyecto en el que ya estaba trabajando la Dirección General de Farmacia, detalla el ministerio a través de un comunicado oficial.
ENLACES RELACIONADOS:
La oposición exige al Gobierno una nueva hoja de ruta para la hepatitis C (23/12/14)
Sanidad renueva en menos de un mes su estrategia para la hepatitis C (22/12/14)
La AEEH recomienda no seguir la estrategia del ministerio en hepatitis C (22/12/14)
El PSOE pide la comparecencia urgente de Alonso para explicar sus planes sobre la hepatitis C (21/12/14)
Sanidad aprueba incorporar daclatasvir, un nuevo tratamiento para la hepatitis C (16/12/14)
Sanidad controlará caso por caso los resultados de los fármacos para la hepatitis C (09/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.