Evolución del número de demandantes de empleo en los últimos 12 meses. Arriba, licenciados en Medicina; abajo, diplomados en Enfermería. Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal.
13 may. 2016 9:30H
SE LEE EN 2 minutos
Los datos de mercado de trabajo de personas tituladas en el mes de abril, que ha dado a conocer el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, no han traído buenas noticias a los licenciados en Medicina, pues el número de demandantes de empleo con dicha titulación ha alcanzado su techo en 2016 después de que se haya registrado un incremento del 13,17 por ciento. El primer repunte del año, o lo que es lo mismo, en abril ha habido 212 licenciados en Medicina más que han solicitado empleo en el SEPE con respecto al mes anterior, marzo. En total, en abril hubo 13.079 demandantes. Eso sí, comparado con el mes de abril de hace un año, el número ha descendido en un 13,69 por ciento.
Crece también el número de demandantes de empleo en el caso del Grado en Medicina con 21 titulados más que en marzo, situándose en 97 en total. La variación intermensual ha sido en este caso del 35,59 por ciento y la interanual del 263,64 por ciento más.
El mes de abril tampoco le ha sentado bien a Enfermería ya que hay en total 13.079 diplomados demandantes de empleo, 369 más que hace un mes, lo que en términos porcentuales supone un incremento del 4,92 por ciento. Al igual que con los licenciados en Medicina, el consuelo es que las cifras, aun habiendo aumentado, son mejores que el año pasado en abril, con un descenso del 18,86 por ciento en el número de demandantes de empleo.
En lo que respecta a los graduados, se ha registrado un mínimo descenso de 12 demandantes de empleo, con lo que la cifra total en abril se ha situado en 3.910 titulados (un 0,41 por ciento menos que el mes anterior y un 29,61 por ciento más que en abril de 2015).
Farmacia, quinto mes consecutivo de reducción de parados
Por el contrario, tanto licenciados como graduados en Farmacia sí pueden decir que tienen menos paro que hace un mes, aunque sea de manera tímida.
En total, el SEPE ha registrado en abril un total de 3.764 licenciados demandantes de empleo, un 1,23 por ciento menos que en marzo (36 farmacéuticos menos) y un 8,86 por ciento menos con respecto al mes de abril de 2015. Se trata del quinto mes consecutivo en el que se reduce el número de licenciados en Farmacia que solicitan un empleo.
En cuanto a los graduados, la reducción mensual es del 5,13 por ciento (12 demandantes de empleo menos) aunque si se compara con el mes de abril de 2015, la cifra es un 11,43 por ciento mayor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.