Pedro Sánchez.
El
presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la única posibilidad que tiene el país de vencer al
coronavirus Covid-19 es la vacuna e “intentarlo una y otra vez hasta que el avance científico ahuyente por completo al virus”. “Sin dejar que los traspiés nos impidan levantarnos", así se ha pronunciado durante su discurso en la conferencia ‘
España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia’ celebrada en la Casa de América.
En la cita con representantes del conjunto de España, sociedad civil y fuerzas políticas, el presidente ha insistido en la necesidad de “desterrar líneas partidistas contra el virus” e ir en una misma dirección.
DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19
"La pandemia ha irrumpido en todos los rincones de la tierra forzándonos a responder ante una emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes en los últimos 100 años", ha introducido el presidente en un discurso en el que, además, ha agradecido la labor de los
científicos, profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado por ir “a una” y no actuar parcelados por sus ideologías políticas.
”En
nuestros científicos está la palanca de nuestro progreso y nuestro desarrollo empresarial y de nuestra propia salud. No olvidemos nunca lo importante que es la ciencia para el progreso y la seguridad de todos”, ha ratificado el líder socialista asegurando que España no podía doblegar el virus “con la mitad de los profesionales sanitarios”.
Sin hacer una referencia directa a la negociación de los presupuestos, Sánchez ha pedido a las fuerzas políticas que se unana para "alcanzar consensos y abandonar la confrontación y enfrentamiento". Por tanto, ha planteado que "lo que no puede ocurrir" es que
"media España" esté dando "la espalda" a la otra porque "no hay virus de derechas ni virus de izquierdas".
Los ejes del Plan de Recuperación de España
En líneas económicas, el presidente dle Gobierno ha pronosticado que el
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentará ante las autoridades europeas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 impulsará el crecimiento "por encima" del 2 por ciento del PIB "a largo plazo" durante la próxima década.
Inspirado en la
Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el proyecto socialista preveé dar continuidad a las políticas sociales y medidas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses. Entre sus ejes, el presidente ha citado
la transformación digital, la transición ecológica, una mayor cohesión en favor de la "justicia social" y "un cambio feminista en las mentalidades y reglas sociales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.