Una profesional sanitaria extrayendo una vacuna.
Todos nos sabemos de carrerilla
los principales síntomas del Covid-19: fiebre, tos, cansancio, pérdida de olor y/u olfato, dolor muscular o de cabeza, nauseas y vómitos… Sin embargo,
la variante Delta, que está haciendo méritos para ser la dominante el España (en al menos cuatro comunidades ya es la mayoritaria)
muestra una sintomatología diferente.
El
principal riesgo de la variante Delta o B.1.617.2, descubierta por vez primera en India, es que ha demostrado tener un 60 por ciento más de capacidad de transmisión que la Alfa.
Está presenta en por lo menos 80 países y es dominante en algunos del entorno europeo como Reino Unido o Portugal.
Sin embargo, aún hay muchas cosas que no se saben sobre esta variante. Y sobre lo que se conoce, llama la atención que pese a estar frente a una versión del Covid-19, los síntomas que muestra son diferentes a los vistos hasta ahora. Las últimas investigaciones, y principalmente la realizada por el
King’s College de Londres, apunta a que
el dolor de cabeza y la secreción nasal son ahora dos de los principales indicadores de una infección por variante Delta del Covid-19, especialmente entre los jóvenes y las personas parcialmente
vacunadas.
¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta del Covid-19?
El citado informe apunta a que el coronavirus actúa ahora de modo diferente, ya se trata más bien de
“un resfriado fuerte” en la mayoría de casos de población joven.
“La gente no se da cuenta de ello y eso no ha aparecido en ninguna de las informaciones del gobierno británico”, advierte.
"El síntoma número de la variante Delta del coronavirus es el dolor de cabeza"
|
"El síntoma número uno es el dolor de cabeza, seguido del dolor de garganta, la secreción nasal y la fiebre,
en lugar de tradicionales síntomas como dificultad para respirar y pérdida del gusto.
Aún es pronto para saber si la enfermedad causada por la variante Delta es más leve, ya que afecta principalmente a los más jóvenes, aún con un pequeño porcentaje de vacunados, pero que, sin embargo, resisten, por lo general, los estragos del coronavirus.
En definitiva, los
síntomas de padecer la variante Delta del Covid-19 son:
-
Dolor de cabeza
-
Dolor de garganta
-
Secreción nasal
-
Fiebre
¿Cuál es el predominio de la variante Delta del coronavirus en España?
"La variante Delta es la más capaz, rápida y en forma" de todas, y se ha observado que la protección con una sola dosis ofrece una eficacia menor frente a la Delta que contra el coronavirus original, de
en torno al 33 por ciento con una vacuna de Pfizer o de AstraZeneca.
No obstante, una información de,
Public Health England pone de relieve que 2 dosis de la vacuna de Pfizer son un 96 por ciento eficaces para prevenir las hospitalizaciones y un 88 por ciento eficaces para evitar un Covid-19 sintomático de los casos de Delta, mientras que la de AstraZeneca ofrece el 92 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.