Exteriores de un Mercadona.
Las partes negociadoras del
convenio colectivo de Mercadona han alcanzado un preacuerdo que supondrá una subida salarial real cercana al 15 por ciento durante su vigencia, según se indica en un comunicado de CCOO. Esta subida afectará a los médicos que la empresa valenciana tiene en sus plantillas,
Fuentes de
Mercadona han manifestado que el
convenio está en fase de negociación hasta mediados de diciembre, y hasta que no se cierre un acuerdo su contenido no será comunicado públicamente. En la actualidad, estos médicos tienen un salario de unos 44.900 euros brutos anuales, con progresión hacia los 68.176 euros también brutos al año.
Según una nota de CCOO, se ha llegado a un acuerdo que garantiza que se cumpla la reivindicación más importante, que todos los trabajadores de
Mercadona tengan una subida real del salario, que notarán en enero del año que viene y en los próximos años.
Hasta la fecha, la compañía fundanda por Juan Roig viene reclutando a licenciados de Medicina para ocupar un puesto intermedio en Mercadona. A estos se les solicita que cuenten con carnet de conducir, vehículo propio y disponibilidad horaria y para viajar.
La experiencia previa no es un requisito, aunque sí la residencia en la provincia del puesto vacante.
Perfilando el acuerdo
Además, tras dos días de negociación, el 26 y 27 de noviembre, se ha limitado la jornada irregular a través de varias medidas, entre ellas
disminuir y acotar el número de días semanales de 10 horas de trabajo a dos, y revisar cada cuatro meses los calendarios mensuales de manera que las horas acumuladas que sean igual o superiores a doce se devolverán en días completos.
El sindicato explica que quedan temas pendientes en la negociación que se tratarán en la próxima reunión del 4 de diciembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.