Una investigadora en un laboratorio.
Miles de médicos han sufrido los
efectos del Covid-19 en su propia piel y, al igual que le ha pasado a mucha gente, siguen teniendo efectos persistentes del virus que nació en Wuhan.
Por ello, uno grupo de 39 facultativos británicos que ha superado la enfermedad ha escrito una carta -que ha sido publicada en
The British Medical Journal- pidiendo un
mayor esfuerzo en investigación y vigilancia para detectar cualquier mecanismo que les ayude a luchar contra el Covid-19.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
"No comprender los mecanismos biológicos subyacentes que causan estos
síntomas persistentes puede suponer correr el riesgo de perder oportunidades para identificar factores de riesgo, prevenir la cronicidad y encontrar enfoques de tratamiento para las personas afectadas ahora y en el futuro", han señalado los médicos en su misiva.
En este sentido, señalan la necesidad de realizar investigaciones exhaustivas para detectar cualquier patología, evaluar la función orgánica y, también, la respiratoria.
Finalmente, los facultativos han destacado el provecho que se puede obtener de lo
s pacientes que mantienen síntomas persistentes de Covid-19 meses después de haber dado positivo en la enfermedad. Es más, remarcan que tienen mucho que contribuir en la búsqueda de soluciones y, por ello, deben participar en este tipo de estudios.
- Acceda aquí a la carta completa -
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.