Los hogares españoles destinan el 1,7 por ciento a 'Productos, aparatos y equipos médicos'
Los españoles invierten un 4,1 por ciento de su economía doméstica a
gastos sanitarios, una décima más que la media de los países de la Unión Europea y tres décimas por debajo de la Europa del Euro, según refleja el
último estudio elaborado por Eurostat, con datos de 2017.
Dentro de esa inversión, los hogares españoles destinan el 1,7 por ciento a 'Productos, aparatos y equipos médicos', el 2 por ciento a 'Servicios ambulatorios' y el 0,4 por ciento a 'Servicios hospitalarios'.
Llama la atención que los españoles inviertan menos en su salud que en
ropa y calzado, a lo que destinan el 4,4 por ciento de sus ingresos; en
restaurantes y hoteles, con un 16,8 por ciento del total; o al
transporte, en el que invierten un 11,6 por ciento.
En comparación con otros países, los españoles invierten menos en su salud que los alemanes
|
Comparado con otros
países, los españoles invierten menos en su salud que los alemanes, que destinan el 5,2 por ciento; los griegos, que invierten el 4,4 por ciento; los portugueses, que destinan el 5,1 por ciento o los belgas, que invierten el 6,6 por ciento. Al contrario, se encuentra por encima de Austria (3,9 por ciento), Dinamarca (2,9 por ciento), Italia (3,5 por ciento) o Reino Unido, que tan solo destina el 1,9 por ciento.
Gasto europeo
De
media, en la Unión Europea, casi una cuarta parte del gasto de consumo de los hogares se destinó a "vivienda, agua, electricidad y gas", mientras que el transporte representó el 13 por ciento y la comida el 12 por ciento. Le sigue el gasto en "restaurantes y hoteles" y "recreación y cultura" con participaciones de alrededor del 9 por ciento cada uno.
El gasto de los hogares se destinó principalmente a la "vivienda" en todos los Estados miembros excepto Estonia, Lituania y Rumania, donde la "comida" era más importante, y Chipre y Malta donde se encontraba "restaurantes y hoteles".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.