25 sept. 2022 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Mateo, el niño canario de 21 meses que permanecía ingresado en Bali por una anemia hemolítica inmune severa de origen desconocido, ha vuelto ya a España donde podrá ser tratado por el Servicio Nacional de Salud de su enfermedad.
El menor se encontraba en Indonesia con su familia cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser ingresado en el país asiático. Su situación era grave y necesitaba volver para poder ser tratado, por lo que tuvo que desplegarse un dispositivo que asegurara las condiciones médicas adecuadas para su vuelta urgente.
El caso del pequeño se dio a conocer cuando el embajador español en Indonesia informó a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de la situación cuando viajó a Bali para participar en las reuniones del G-20 de Comercio y Turismo.
Comenzaron en ese momento las conversaciones con el grupo Iberia-Qatar Airways (IAG), para la logística del viaje, así como con la Fundación Josep Carreras, con el Doctor Evarist Feliu, que ha estado en contacto con la familia y con el equipo médico que atendía a Mateo en Bali.
Actualmente, Mateo se encuentra recibiendo tratamiento médico en el Hospital Sant Joan de Déu, donde ha sido ingresado tras su regreso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.