Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el acuerdo que la Consejería de Salud y Servicios Sociales firmará con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para adquirir de forma agregada productos sanitarios y medicamentos.
José Ignacio Nieto, consejero. |
En concreto, La Rioja se sumará a la central de compras que gestiona el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesta) para adquirir hasta 16 referencias variadas de productos sanitarios, como diferentes tipos guantes o pañales anatómicos, y medicamentos, como Adalimumab o Inflisimab.
El acuerdo, que firmarán el consejero José Ignacio Nieto y la ministra Ana Mato, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, y se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Público de Salud de La Rioja.
Será la tercera vez que el Gobierno de La Rioja se sume a la Central de Compras del Ministerio tras el éxito de la compra centralizada de vacunas el otoño pasado, entre ellas la vacuna de la gripe estacional, lo que supuso un ahorro aproximado del 30 por ciento respecto al año anterior, y la adquisición agregada hasta 2014 de 13 referencias similares a las aprobadas este viernes.
De hecho, como ejemplo ha indicado que las más de 60.000 dosis de vacuna de gripe, le costaron al Gobierno riojano 1,1 millones de euros, y una vez que se unió a la compra centralizada el coste fue de 798.000 euros.