Jesús Vicioso Hoyo / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
La Policía Nacional de Albacete ha dado traslado al juzgado de las denuncias que han presentado los padres de niños que denuncian mala praxis en el Hospital La Milagrosa, de Madrid, tras ser derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Además, la plataforma que agrupa a los afectados anuncia que esta semana se han sumado nuevos miembros con casos similares.
Entrada del Hospital La Milagrosa.
|
Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, el asunto está ya en manos de la justicia, quien tendrá que abrir, si estima que hay o no indicios de delito, las correspondientes diligencias.
Asimismo, los responsables de la plataforma de afectados por La Milagrosa, integrada por una treintena de familias, han informado de que siguen recabándose datos, ya que esta misma semana se han sumado nuevos casos, en esta ocasión procedentes de pacientes de Ciudad Real. Tal y como ha recogido ‘Revista Médica’ en su último número, los padres de los niños afectados se han agrupado para formular una demanda judicial conjunta tras la recopilación de las “consecuencias” a raíz de las intervenciones sufridas por un mismo cirujano en el centro hospitalario madrileño.
Por otro lado, el Área Integrada de Albacete ha asegurado que, a día de hoy, “la investigación sigue en marcha y los paciente están siendo intervenidos en Albacete”.
ENLACES RELACIONADOS:
REVISTA MÉDICA / Pacientes de La Milagrosa: “Nos han tratado como ganado” (03/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.