Su consumo podía acarrear problemas cardiovasculares, cefaleas o mareos



1 ago. 2013 20:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la prohibición de la comercialización del producto ‘Ginseng-Max’, así como su retirada del mercado por contener dos principios activos, el nortadalafilo y el pretadalafili desacetilado, no declarados en su etiquetado.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

La decisión de retirar este producto y prohibir su comercialización se ha dado tras denunciar la Guardia Civil su comercialización como complemento alimenticio sin haberlo notificado así a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Según el estudio realizado por el Laboratorio de Control de dicho organismo, el producto contiene nortadalafilo y pretadalafilo, contraindicado en pacientes con problemas cardiovasculares, en cantidad suficiente para ejercer una actividad farmacológica y, en consecuencia, utilizarse como medicamento.

De este modo, en la orden del a Aemps se resuelve que “la presencia de los dos principios activos descritos en el producto ‘Ginseng-Max’, sin estar declarados en su composición, representa un riesgo para la salud de los consumidores”, al tratarse de un complemento alimenticio vigorizante, un tipo de producto al que suelen recurrir aquellas personas a las que no se permite el uso de medicamentos de estas características.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.