Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Finalmente, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha reconsiderado su postura inicial de trasvasar la dispensación de medicamentos de farmacia a hospital o centro de salud.
Ramón Ares, director general de Atención Sanitaria del Sergas.
|
Así se lo han hecho saber este jueves responsables de la sanidad gallega a los colegios de farmacéuticos de la región, según fuentes profesionales, que indican que las autoridades de la región han dado “un nuevo valor y confianza al farmacéutico y la labor que puede hacer en medicamentos con condiciones especiales”.
De esta manera, el Sergas ya no se plantea la generalizar la dispensación de medicamentos de oficina de farmacia en centros de salud u hospitales, iniciativa que ya no se llevará cabo en ninguna zona de la región.
De hecho, las autoridades de la región manejan la idea de no llevar a cabo siquiera el proyecto inicial, un piloto que consistía en dar en centros sanitarios una serie de fármacos de bloqueo hormonal que se emplean en cáncer de próstata (y que se dispensan en boticas) en el área de Orense. En todo caso, de ponerse en marcha, se hará en un número muy bajo de pacientes, aseguran las fuentes citadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.