El
Covid-19 ha dejado de ser la
principal preocupación de los españoles. Según el CIS, las mayores inquietudes de la ciudadanía vuelven a estar relacionadas con
el paro y la crisis económica, aunque el temor al coronavirus continúa patente: para el 17,3 por ciento de los consultados sigue siendo el principal problema del país, y el 14,2 por ciento afirma que todavía faltan recursos para hacerle frente.
Son algunos de los resultados del
barómetro de junio que ha publicado este viernes el CIS, que refleja que para el 33 por ciento de los ciudadanos españoles el coronavirus constituye todavía
uno de los tres principales problemas del país. Por delante se encuentran la crisis económica (39,9) y el paro (40,2), que por primera vez tras el inicio de la crisis se erige como principal temor de la ciudadanía.
Por otro lado, el 14,2 por ciento de los consultados afirmó sentirse
personalmente afectado por la “falta de recursos” para hacer frente a la pandemia, unos niveles similares a los de la crisis económica (14,7) y el paro (12,4).
Apuesta por mantener las restricciones
En cualquier caso, el coronavirus aún
preocupa “mucho” o “bastante” a más del 85 por ciento de la ciudadanía española, que reconoce que le inquietan algo más los efectos de esta crisis sobre la salud (36,4 por ciento) que sobre la economía (34,4).
Respecto a las medidas para frenar el avance del virus, más de la mitad de los consultados, el 53 por ciento, consideró que se puede “
continuar” con las restricciones actuales, mientras que el 28,9 por ciento afirmó que “habría que tomar medidas más exigentes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.