El acuerdo incluye como novedad 60.000 dosis de vacunas de cultivo celular



30 abr. 2014 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros que se celebra este miércoles (ya que el viernes es festivo en la Comunidad de Madrid) aprobará la compra centralizada de vacunas de la gripe para la campaña 2014-2015, han confirmado fuentes cercanas a Redacción Médica.

A esta central de compras se adscribirán las comunidades autónomas que ya lo hicieron el pasado ejercicio. Es decir, todas menos Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias, que se ha caído en el último momento. Navarra, que tenía dudas sobre su participación, finalmente ha confirmado su inclusión.

El acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2014-2015 contempla la adquisición 4.830.275 dosis, por un importe de 18,1 millones, un millón menos que el año pasado.

Comprende vacunas inactivas de virus fraccionados o de antígenos de superficie (H y N) o análogas, vacunas inactivadas de 15 microgramos de hemaglutinina, con coadyuvante o virosómicas o de administración intradérmica, o análogas –mismos lotes que la anterior campaña– y, como novedad, 60.000 dosis de vacunas de cultivo celular, según han confirmado fuentes de la industria a Redacción Médica.

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, los laboratorios fabricantes podrán elevar sus ofertas a las administraciones participantes. La industria había pedido una mayor antelación en el concurso. Con la aprobación temprana de esta nueva central de compras, el Gobierno parece haber oído sus demandas.

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad busca ahorrar casi un millón de euros con la central de vacunas de la gripe (03/04/14)

La central de vacunas de la Unión Europea, en marcha (10/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.