Redacción. Madrid
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público este miércoles el barómetro correspondiente al mes de enero, en el que la sanidad vuelve a ser protagonista como una de las principales preocupaciones ciudadanas, junto con el paro, los problemas económicos y la corrupción política.
Mato recibe la cartera de Sanidad de manos de Pajín. Ambas han recibido una valoración ciudadana muy baja como ministras del ramo. |
En cuanto a la valoración que los ciudadanos hacen de los integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy destaca la caída en picado de la nota que le dan a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que pasa de un 4,70 en enero de 2012 (su primer barómetro como ministra) a un 2,61. En un año ha perdido más de dos puntos sobre la valoración inicial.
Según este barómetro, Mato es la tercera ministra peor valorada del Gobierno de Rajoy, y solo por detrás están los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y la de Empleo, Fátima Báñez. Además, cae por debajo de la valoración que los ciudadanos dieron en el último barómetro como ministra de Sanidad a Leire Pajín, la responsable de este departamento peor valorada de la eatapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (en comparación con Elena Salgado, Bernat Soria y Trinidad Jiménez). Pajín tuvo un 'suelo' de 2,95 puntos sobre 10.
Hay que destacar además que esta encuesta no recoge la polémica que en los últimos días ha rodeado a Mato por los presuntos tratos de favor que habría recibido su familia cuando estaba casada con el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.