Redacción. Madrid
La dieta mediterránea ha demostrado uno más de sus beneficios para la salud. Según el nuevo estudio realizado por Prevención con Dieta Mediterránea (Predimed), el consumo de estos alimentos y unos 37 gramos diarios de aceite de oliva reducen en un 30 por ciento las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.
Ramón Estruch.
|
El secreto radica en que los aceites de oliva, que juegan un papel fundamental como fuente de energía, cuenta con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes naturales como los polifenoles y la Vitamina E. En este sentido, tiene un efecto muy positivo sobre el colesterol en la sangre y la tensión arterial, factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.
Otros de los beneficios producidos por este producto serán expuestos en la primera sesión del ciclo ‘Diálogos Saludables’ (
www.dialogossaludables.com) que se celebrará el 7 de octubre en el Auditorio CaixaForum de Madrid y que contará con la participación de Ramón Estruch, quien dará a conocer los últimos avances en este campo.
En el evento también se resumirán las aportaciones de los investigadores de la Universidad de Córdoba Francisco Pérez Jiménez y Pablo Pérez. Por su parte, el periodista Mikel López Iturriaga y el atleta Chema Martínez ofrecerán su visión desde el mundo de la gastronomía y el deporte, respectivamente.
ENLACE RELACIONADO:
Cinco hitos sobre los beneficios de los aceites de oliva en nuestra salud (26/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.