Redacción. Madrid
El sector sanitario será uno de los principales focos de creación de empleo en Estados Unidos durante los próximos años, con cuatro profesiones entre las 20 con más futuro. Así lo ha indicado revista ‘Business Insider’ a partir de la predicción de la evolución del mercado laboral hasta 2022 realizado por el Departamento de Trabajo. En ella se sitúa la enfermería como la que más trabajo creará en los próximos ocho años.
Previsión de creación de empleo sanitario en EEUU. |
La lista de la publicación norteamericana elige la de enfermero titulado como la primera del ranking de profesiones con más futuro después de poner en relación una estimación de demanda de empleo que supera el medio millón de puestos (526.800 puestos) hasta 2022 y el salario anual medio de 2012, fijado en los 65.470 dólares (48.434 euros).
La de médicos especialistas también se encuentra entre los empleos más atractivos, ocupando el cuarto puesto dentro del listado. En la clasificación se destaca a alergólogos, dermatólogos o neurólogos dentro de un sector que generará 65.300 empleos y cuya retribución media en 2014 prácticamente alcanza los 140.000 euros al año.
Para encontrar la tercera ocupación relacionada con la sanidad hay que remontarse hasta el decimoquinto puesto, en el que se sitúa la de auxiliar de enfermería. En este caso se prevé una creación de empleo superior a los 182.000 puestos partiendo de un salario medio por encima de los 30.000 euros al año.
Por último, en el penúltimo puesto de este ‘Top 20’ se ha situado a los directivos de la salud, una profesión en auge que en los próximos años generará 73.300 puestos de trabajo. En este caso, el sueldo medio a fecha de 2012 es de más de 65.000 euros al año.
Según esta clasificación, que únicamente tiene en cuenta aquellas profesiones con salarios anuales superiores a 34.750 dólares anuales (25.680 euros), el sector salud se convertirá en uno de los principales motores de creación de empleo de calidad con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población ante su progresivo envejecimiento y el consiguiente avocamiento hacia la cronicidad y la pluripatolgía.
ENLACES RELACIONADOS: