El partido de Albert Rivera presenta su programa electoral con novedades en materia sanitaria

Ciudadanos propone crear un Centro Nacional de Protonterapia para el 10N
Albert Rivera.


1 nov. 2019 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR MERCEDES RIVERA
Ciudadanos ya ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones del 10 de noviembre y, en materia de sanidad, cuenta con algunas novedades con respecto a las medidas presentadas de cara al 28A.

En concreto, el partido de Albert Rivera, propone la creación de un Centro Nacional de Protonterapia para poner a España “a la vanguardia mundial de la lucha contra el cáncer”.

Tambien el calendario vacunal único, la publicación obligatoria de las listas de espera y la puesta en funcionamiento de la receta electrónica y el historial clínico unificado por todas las comunidades autónomas son propuestas nuevas.

Asimismo, mantiene medidas como la Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida y la tarjeta sanitaria única en todo el territorio. En cuanto a la eutanasia, Ciudadanos propone regular el derecho a esta y despenalizar esta práctica para los profesionales sanitarios.


Profesionales


El programa electoral recoge la propuesta de acabar con la precariedad, el abuso de la temporalidad y la interinidad que sufren los profesionales sanitarios. Además, despolitizarán la gestión de la sanidad pública poniéndola en manos de los mejores profesionales.


Prevención y salud pública


En materia de prevención y salud pública, el partido de Rivera mantiene propuestas para reducir la prevalencia del juego y la promulgación de una Ley Nacional de Prevención y Atención Integral de Drogas y Adicciones.

También prometen una Ley de derechos de las personas con trastornos mentales para acabar con la estigmatización y la exclusión social que sufren; regular el cannabis de uso terapéutico, proteger a los pacientes más vulnerables y acabar con la discriminación que sufren las personas portadoras del VIH
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.