El primer ministro de China, Li Keqiang.
24 jul. 2018 10:10H
SE LEE EN 1 minuto
Las autoridades de China han abierto este martes una investigación contra los laboratorios Changsheng Biotechnology por corrupción en el marco del escándalo sobre las vacunas contra la rabia un día después de que el primer ministro del país, Li Keqiang, solicitara la apertura "inmediata" de una pesquisa al respecto.
La petición de Li ha tenido lugar después de que saliera a la luz que Changsheng Biotechnology, uno de los principales laboratorios de China, había violado los estándares de fabricación de vacunas contra la rabia.
Li, que ha indicado que la situación "se pasa de la raya", ha destacado la importancia de imponer un "severo castigo" a las compañías y personas implicadas en el caso de las vacunas fraudulentas. "Vamos a actuar con resolución ante todos los actos delictivos que pongan en peligro la salud y seguridad de las persoas", ha indicado en su último comunicado.
El escándalo ha levantado la polémica en el país a pesar de que, por el momento, no se han detectado afectados. Las autoridades señalaron el domingo que los informes y registros de inspección de los productos de la compañía farmacéutica Changsheng habían sido manipulados de forma arbitraria, lo que supone una "grave" violación de las leyes vigentes en el país.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.