El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
9 dic. 2020 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
Canadá ha autorizado el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech este miércoles 9 de noviembre, convirtiéndose en el tercer país que la aprueba de emergencia tras Reino Unido y Bahréin.
En el comunicado que han publicado en la página web del Ministerio de Sanidad explican que después de haber realizado una revisión exhaustiva e independiente de las evidencias científicas, han determinado que esta vacuna “cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.
Proceso de revisión riguroso y transparente
También destacan que “los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de seguimiento. El Ministerio de Sanidad y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad”.
Desde el ministerio han informado de que publicarán toda la información relativa a su decisión: “En las próximas semanas estará disponible información más detallada, incluido un resumen científico detallado y el paquete completo de datos de ensayos clínicos”. Pfizer suministrará entre 20 y 76 millones de dosis a Canadá hasta 2021, y las autoridades canadienses recomienda su uso en personas de 16 o más años.
"Un momento histórico en la lucha colectiva contra la pandemia"
El presidente de la farmacéutica en Canadá ha asegurado que "la decisión de hoy del Ministerio de Sanidad de Canadá es un momento histórico en nuestra lucha colectiva contra la pandemia de Covid-19 y es un paso importante hacia el retorno a la normalidad en el Canadá. Quisiera reconocer los tremendos esfuerzos de los colegas de Pfizer y BioNTech en todo el mundo que han contribuido al desarrollo de esta vacuna. Felicitamos al Ministerio de Sanidad de Canadá por su cuidadosa y exhaustiva evaluación de nuestra vacuna Covid-19 y por su oportuna acción para ayudar a proteger a los canadienses".
"Es alentador ver que nuestra vacuna de ARNm está ahora autorizada en Canadá. Después del Reino Unido y Bahréin, es el tercer país que aprueba el uso de nuestra vacuna en el plazo de una semana. Junto con nuestro socio Pfizer, estamos listos para enviar las vacunas a Canadá tan pronto como recibamos la luz verde de la autoridad reguladora para comenzar con la distribución", ha apuntado el director comercial y de Negocios de BioNTech, Sean Marett.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.