Ambas instituciones acumulan millones en deudas a proveedores

Aemps e ISCIII acumulan 5 millones de deuda; la ONT tiene 'a raya' la suya
Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII, y Belén Crespo, directora de la Aemps y Rafael Matesanz, director de la ONT.


31 oct. 2016 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) no consiguen rebajar la deuda que tienen con sus proveedores, según se desvela de los últimos datos publicados por Intervención General de la Administración del Estado.
 
En el caso de la Aemps, la deuda alcanza la mayor cuantía a deber en lo que va de año y asciende a 1.015.000 euros con un ratio de casi 11 operaciones pendientes de pago. Sin embargo, la institución ha mejorado sustancialmente el tiempo en el que devuelve el dinero debido. En concreto ha pasado de retrasarse casi 20 días en abonar las facturas a adelantarse en dos días al pago a proveedores.
 
Por su parte, el ISCIII mantiene una deuda elevada a pesar de haber reducido ligeramente su montante. En el mes de septiembre debía casi 4 millones de euros, mientras que en Agosto esta cifra era de 4,4 millones de euros.
 
En lo que sí no mejora el ISCIII es en su ratio de pago a proveedores. Actualmente se sitúa en los 24 días, mientras que en agosto estaba en 22 días de media.
 
Organización Nacional de Trasplantes
 
La institución sanitaria que sí mantiene a raya sus deudas y cumple bien con sus proveedores es la Organización Nacional de Trasplantes. El organismo apenas debe 53.000 euros y tiene una taso de pago de 0,25 días de adelanto a sus facturas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.