La hematóloga y presidenta de la SEHH, María Victoria Mateos, ha sido galardonada en los VII Premios Sanitarias

María Victoria Mateos, presidenta de la SEHH.


7 mar. 2024 16:50H
SE LEE EN 3 minutos
El Palacio de Neptuno, espacio que ha albergado los VII Premios Sanitarias, ha querido homenajear a la mejor investigadora en mieloma del mundo, según la Sociedad Internacional de Mieloma. Se trata de María Victoria Mateos, coordinadora de la unidad de ensayos clínicos y mieloma del Complejo Asistencial de Salamanca y actual presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Mateos ha agradecido a Redacción Médica la organización de los VII Premios Sanitarias y ha querido felicitar al jurado “por haber tenido que elegir probablemente entre muchas mujeres de una elevada categoría profesional en el campo de la sanidad. Además, felicito a todas las premiadas que hoy participan en este evento”.

María Victoria Mateos, presidenta de la SEHH.


La especialista es una de las galardonadas de este evento organizado por Redacción Médica y que en esta VII edición cuentan con el apoyo de AMA; Air Liquide Healthcare; Almirall; Chiesi; Gilead; Janssen; MSD; Nimgenetics; Nippon Gases; Oximesa; Quirónsalud; Sapio Life; SegurCaixa Adeslas; Johnson&Johnson y Siemens Healthineers.


"De nada sirve tener el camino libre en el desarrollo profesional en sanidad si la familia no te apoya"



La hematóloga ha querido agradecer a todas las personas que a lo largo de su carrera “han permitido que me haya desarrollado profesionalmente sin poner ninguna traba por la condición del género”. La especialista ha recordado que desde que acabó la carrera universitaria, “me he rodeado de muchos más hombres que mujeres, y nunca jamás me han puesto ninguna traba”.

La familia, un pilar capital en la trayectoria de Mateos


La presidenta de la SEHH ha querido agradecer a su familia que siempre haya estado a su lado, debido a que “de nada sirve tener el camino libre en el desarrollo profesional en sanidad si en la familia te encuentras trabas. Este reconocimiento también les pertenece a ellos”.

Mateos está rodeada de especialistas que le ayudan en su día a día a alcanzar logros conjuntos, por lo que ha querido remarcar “que el reconocimiento de hoy también les pertenece a ellos. Se trata de un compromiso que intento ejercer cada día allí donde estoy, sea en el hospital, la facultad y los colegios”.


"El reconocimiento de hoy les pertenece a los especialistas que día a día me ayudan a alcanzar logros conjuntos"



Finalmente, la hematóloga ha querido remarcar la necesidad de educar a las mujeres del futuro “para que no se pongan trabas, muchas veces somos nosotras mismas las que nos las ponemos para no continuar. Se trata de un gran compromiso que yo seguiré ejerciendo como hasta ahora”.

María Victoria Mateos durante el agradecimiento de su premio. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.