El SEPE registra 846 médicos jóvenes demandantes de empleo.
Mayo supone, por norma general, un batacazo de
parados dentro de
Sistema Nacional de Salud (SNS). El número de MIR que concluyen su residencia se refleja en los datos del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Pero, ¿qué significa cuando estos datos se adelantan un mes?
El Ministerio de Empleo tiene malas noticias para los
facultativos médicos puesto que
el 'varapalo' se ha adelantado 30 días: abril registró el
doble de médicos jóvenes en paro que el mes de marzo.
Según la información mensual del mercado de trabajo de
graduados en Medicina, el número de parados en esta profesión ha aumentado un 191 por ciento respecto al mes anterior y un 73,14 por ciento más que hace un año.
Los servicios públicos de empleo han registrado, a último día de abril, 846 médicos jóvenes demandantes de empleo, 722 de los cuales son parados, lo que supone 474 más que en el mes anterior.
Las enfermeras demandantes de empleo son un 20% menos que hace un año
|
En añadido con el número de licenciados (también en paro), el sector médico contabilizó al acabar el mes un total de 1.979 desempleados. Además, los médicos recibieron pocas buenas noticias en lo relativo a la contratación.
El número de licenciados en Medicina que fueron dados de alta ha descendido 24 puntos respecto al año 2018 con 234 contratos. Los graduados, por su parte, solo firmaron 71 contratos.
Menos enfermeras paradas
Por su parte, la profesión enfermera (
que conmemoró este pasado sábado su día grande), tiene algo más que celebrar.
El número de parados del mes de abril en esta especialidad sí ha descendido respecto al mes anterior. Con 8.276 enfermeros buscando empleo, entre graduados y diplomados, las enfermeras demandantes de empleo son un 20 por ciento menos que hace un año.
En lo que respecta al número de contratos, por el contrario, las diplomadas no reciben tantas 'buenas nuevas'.
Los Servicios Públicos de Empelo registran un total de 1.254 contratos a 866 personas lo que significa un 15,27 por ciento menos que en el mismo mes de 2017.
2.684 farmacéuticos buscando trabajo.
En el área de la Farmacia, las cifras muestran que
el conjunto de la profesión (licenciados y graduados) aglutina un total de 2.684 parados. En su caso, hay una relevante diferencia en la tendencia mensual de cada uno de los profesionales ya que, mientras que los datos de parados en graduados llevan aumentado desde el mes de diciembre alcanzando, este mes, los 324, los licenciados ven descender estas mismas cifras.
En el caso de los farmacéuticos del 'plan antiguo', la evolución mensual de sus parados desciende a buen ritmo desde octubre de 2017. Es
te último mes, por ejemplo, se han registrado 3.190 demandantes de empleo de los cuales, 2.360 son parados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.