Foto institucional de los organizadores de la carrera.
5 nov. 2017 21:00H
SE LEE EN 3 minutos
Más de 2.000 personas han participado esta mañana en la 7ª edición de la carrera solidaria "En Marcha por la Parálisis Cerebral", organizada por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (Fepccat) e Ipsen Pharma, y que ha contado con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y del Distrito de Les Corts.
La carrera, que como cada año ha contado con un recorrido de un kilómetro y otro de 5 kilómetros, ha tenido lugar en el barrio de Les Corts de Barcelona y ha destacado por la gran participación e integración de diferentes colectivos en igualdad de oportunidades. Durante toda la mañana, participantes de todas las edades, con o sin parálisis cerebral u otras discapacidades similares, acompañados de sus familiares y amigos, han disfrutado de una jornada lúdica y festiva que, un año más ha instalado su punto de salida y llegada en la Avenida Sant Ramon Nonat.
El evento, presentado y dinamizado por el periodista deportivo de RAC1 y 8TV, Aleix Parisé, ha contado con la presencia de personas y entidades procedentes de todo el territorio catalán. Las organizaciones convocantes, por voz de Mercè Batlle, presidenta de Fepccat y Guillermo Castillo, director general de Ipsen España y Portugal, así como Francina Alsina, presidenta de la Mesa del Tercer Sector, y Agustí Colom, regidor del distrito de Les Corts, han agradecido la asistencia a un evento que es sinónimo de inclusión y convivencia.
Mercè Batlle ha valorado esta jornada como "una nueva muestra de todo lo que el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades es capaz de hacer. Nos ayuda a romper barreras y prejuicios que todavía están muy presentes en la sociedad. La Fepccat y todas las entidades que integran la federación vivimos este día de una forma muy especial, ya que ocupamos el espacio público, nos hacemos ver y realizamos un gran homenaje a todos los que forman parte del colectivo y que colaboran día a día".
Desde Ipsen, Guillermo Castillo, explica que, "la energía y el entusiasmo que transmiten todos los participantes de esta marcha nos anima a seguir apostando por iniciativas de este tipo año tras año. Ipsen quiere aportar su grano de arena y participar en la concienciación y en la lucha a favor de la igualdad de oportunidades de todas las personas con parálisis cerebral que forman parte de nuestra sociedad“.
Por séptimo año consecutivo, "En Marcha por la Parálisis Cerebral" ha demostrado ser una iniciativa referente a la agenda solidaria del país. La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad física en niños y se estima que uno de cada 500 recién nacidos tiene parálisis cerebral. Por este motivo, el objetivo de esta cita deportiva es rendir homenaje a todas las personas que, de una manera u otra, conviven con la parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y que día a día luchan por una vida lo más normalizada posible. Además, pretende concienciar sobre la igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión social, así como reconocer el trabajo y la trayectoria de las entidades que trabajan en la atención, formación e integración social de un colectivo que en España suma un total de 120.000 personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.