Fruto de tres años de investigación en tecnología alimentaria



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
BalanceLabs, fruto de la unión entre Calidad Pascual y Esteve, ha desarrollado una gama de productos alimenticios para las personas con diabetes, bautizada como DiaBalance, que ya pueden adquirirse en los supermercados. Para su desarrollo, ambas compañías han unido su conocimiento para crear una oferta de productos que normalicen la alimentación y mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes, tal y como explicó el Director de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa de Calidad Pascual, Francisco Hevia, en una entrevista concedida a la Publicación de Responsabilidad Social Sociosanitaria en febrero.

José Ramón Pérez, director de BalanceLabs.

Tal y como informa la compañía en un comunicado, el trabajo desarrollado por Pascual y Esteve durante tres años en investigación y tecnología alimentaria ha permitido crear una gama de alimentos con una reducción significativa del contenido de hidratos de carbono. Lo que permite a las personas con diabetes “normalizar el tamaño de las raciones y reducir el estrés que supone contabilizar los hidratos de carbono que cada comida les aporta a lo largo del día”.

Además, según el director de BalanceLabs, José Ramón Pérez, “no se trata solo de reducir los azúcares o sustituirlos por edulcorantes aptos para diabéticos. Hemos ido un paso más allá para contribuir a que la alimentación de las personas con diabetes sea más saludable, sencilla y agradable de manera que sea posible tomar por ejemplo una ración normal de espaguetis que te aporta la mitad de hidratos de carbono y además tiene un buen sabor”.

La gama se compone de un total 15 referencias entre pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas y complementa a DiaBalance Expert, que puede adquirirse en farmacias desde el año pasado y se centra en apoyar al colectivo diabético en situaciones específicas como el control de peso, la práctica de ejercicio físico o una eventual situación de hipoglucemia.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.