Reconocen la labor de los investigadores que trabajan por lograr soluciones innovadoras



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Fundación Pfizer abre la convocatoria de sus premios de investigación anuales. Se trata de la XV edición de estos galardones, que reconocen la labor de aquellos investigadores que destinan su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud mediante el desarrollo científico. El plazo de presentación de trabajos, que deberán haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas, finaliza el próximo 7 de abril, inclusive.

Elvira Sanz, presidenta de Pfizer.

Las candidaturas de estos premios de investigación se han ido ampliando en las últimas ediciones hasta convertirse en cuatro: ‘Investigación Básica’ e ‘Investigación Clínica o de Salud Pública’, con una dotación de 14.000 euros cada una; ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, dotada con 5.000 euros; y ‘Mejor Tesis Doctoral en Medicina’, con 3.000 euros.

Estos galardones representan el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a los investigadores que trabajan en el desarrollo de aplicaciones beneficiosas para el bienestar, soluciones para las necesidades médicas más acuciantes y, en definitiva, una mejor calidad de vida para las personas, así como fomentar el avance del conocimiento científico.

El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora. Así, podrán optar a los premios todos los proyectos de investigación biomédica publicados durante el año 2013 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI).

Los candidatos deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org), donde también podrán consultar las bases de los premios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.