Luis Fernández de Alarcón.
18 ago. 2023 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El especialista en Radiodiagnóstico Intervencionista del Complejo Universitario de Badajoz, Luis Fernández de Alarcón, ha fallecido este jueves, a los 59 años, en su ciudad natal, Almendralejo.
Así lo ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (IcomBA) en una nota de prensa, en la que afirman que el facultativo “deja una profunda huella y recuerdo en la profesión médica, no solo de Extremadura, también en el resto de España”.
Fernández de Alarcón fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace un año y medio, una enfermedad que “ha padecido con una ejemplar entereza y compromiso social, al contribuir a la concienciación de la población en su conocimiento y la necesidad de mayor investigación”, señala el IcomBa.
Trayectoria profesional
Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura en 1987. Se especializó en Radiodiagnóstico como Médico Interno Residente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz desde 1991 a 1994. Además, complementó su formación con técnicas de Neurorradiología vascular, diagnóstica y terapéutica en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.
Fernández de Alarcón ejerció su profesión en Badajoz, donde ha sido jefe de Sección en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Cristina desde 2013. Además, era vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (IcomBA) y fue vocal de Médicos de Hospital entre 2009 y 2013.
También formaba parte, como miembro honorífico, de la cátedra institucional de Neurorradiología Intervencionista de la Universidad de Santiago. Además, era miembro de la junta directiva del Grupo Español de Neurorradiología Intervencionista (GENI), especialidad enfocada en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central o la médula espinal mediante técnicas mínimamente invasivas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.