Robert de Niro.
20 feb. 2017 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Robert de Niro ha ido un paso más allá en la defensa del movimiento antivacunas. El actor se ha aliado con Robert F. Kennedy Jr, sobrino del expresidente John Fitgerald Kennedy y conocido antivacunas, para demostrar las tesis antivacunas.
ESu iniciativa pasa por ofrecer 100.000 dólares a quien pueda demostrar que las vacunas están libres de mercurio. Esta extraña pareja defiende que el thimerosal contiene mercurio y puede causar autismo, a pesar de que se haya demostrado en varias ocasiones que no es así, incluso a través de estudios de la Agencia del Medicamento estadounidense.
Parece que esto no es suficiente para ambos activistas y ahora han decidido ofrecer esta ayuda a través de la World Mercury Project de Kennedy. Este antivacunas ha defendido que el mercurio es "100 veces más tóxico que el plomo, está envenenando a los niños, y además está estrechamente relacionado con el autismo". Últimamente su nombre ha estado en la palestra tras una reunión con Donald Trump en la que, según el activista, el presidente le había ofrecido presidir el Comité de Vacunas de Estados Unidos.
Robert de Niro ya había desatado la polémica hace unos meses al declarar su intención de proyectar un documental en el Festival de Tribeca sobre el supuesto vínculo entre autismo y vacunas. Finalmente, la dirección del festival decidió no emitir el documental ante las dudas sobre su veracidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.