María Luisa Real, consejera de Sanidad.
La consejería de Sanidad de Cantabria ha hecho pública la
relación de participantes admitidos en el proceso de provisión de un puesto de jefe de Sección de Psiquiatría de la gerencia de Atención Especializada del Área I: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Los admitidos en el proceso de provisión han sido
Soraya Otero Cuesta y Ana Isabel de Santiago Díaz. Ambas especialistas han aprobado y reunido los requisitos exigidos en la convocatoria que hizo pública la consejería de Sanidad cántabra.
Soraya Otero se licenció en Medicina y Psicología y ha desarrollado una extensa carrera en centros públicos como el Marqués de Valdecilla, y por su propia cuenta. Asimismo,
Ana Isabel de Santiago ejerce desde hace años en el centro para el que se ha postulado y
coordina una serie de proyectos que van desde los efectos del tabaco en pacientes con esquizofrenia hasta el análisis de los riesgos cardiovasculares en enfermos que toman medicación antipsicótica.
El futuro jefe de Sección de Psiquiatría debe ser una
persona que ya haya ejercido la especialidad para el cargo al que se presenta y será el encargado de supervisar la gestión de la unidad, los tratamientos que los distintos facultativos apliquen en su día a día para ayudar a los enfermos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.