Permite la visualización de los órganos internos, incorpora un ecógrafo y puede hacer biopsias



3 oct. 2013 13:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Almería
El Hospital Vithas de Mar, situado en Almería, ha incorporado a sus servicios la ecoendoscopia de alta resolución, conocida como ultrasonografía endoscópica (USE). Se trata de una innovadora técnica que permite, de forma mínimamente invasiva, tener una visualización de los órganos internos del aparato digestivo de la máxima calidad.

La principal ventaja de la USE en alta resolución es que permite al profesional tener una información más completa que mediante la técnica tradicional dado que se puede realizar la exploración desde dentro hacia fuera de todas las capas que componen el aparato digestivo. En consecuencia, se puede determinar con una precisión muy alta el alcance de un tumor, así como saber si afecta a órganos o glándulas cercanos.

Además, la cuenta con un sistema para la punción por aspiración con aguja fina, que permite extraer muestras de posibles tumores toraco-abdominales para su análisis en laboratorio; un drenaje endoscópico de quistes sin necesidad de cirugía ni incisiones; la posibilidad de visualizar las lesiones de las diferentes capas de la pared gástrica o esofágica; y la neurólisis del plexo celíaco para el tratamiento del dolor crónico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.