Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; y Paulo Gonçalves, CEO de Viamed Salud.
24 jun. 2021 15:25H
SE LEE EN 2 minutos
Viamed, grupo hospitalario compuesto por nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios, es ya miembro del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), tras la notificación de su integración como nuevo patrono en la última reunión del Patronato.
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, ha destacado que “es realmente positivo que nuevos miembros se unan a nuestra Fundación; en este caso concreto, una organización del ámbito de la provisión hospitalaria cuya incorporación hace aún más importante la representatividad del sector asistencial dentro de la Fundación y permite continuar trabajando y estableciendo sinergias para avanzar en la mejora del sistema sanitario de titularidad privada y, por tanto, en el sistema global de salud”.
Con la incorporación de Viamed, ya son 26 las entidades que forman parte de Patronato de la Fundación, cuyo objetivo es continuar contribuyendo a mejorar el conocimiento de lo que significa un sector clave como el del emprendimiento privado en sanidad y su aportación de valor al sistema sanitario y a la sociedad en su conjunto, a través del diálogo y la cooperación con todos los agentes que componen y forman parte del sector.
Paulo Gonçalves, CEO de Viamed Salud, ha señalado que “es importante para nosotros pertenecer como Patronos a la Fundación del IDIS, una de las entidades más importantes en el ejercicio de puesta en valor del papel de la sanidad privada en nuestro país. Nuestra presencia es, lógicamente fruto de la responsabilidad sectorial, intentando ayudar al colectivo con nuestra humilde aportación como empresa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.