Una de las clases del máster.
Uniteco ha presentado la cuarta edición de su
máster universitario en
peritaje médico y valoración del daño corporal a través de un vídeo en el que ha contado con el testimonio de profesores de la titulación y exalumnos. Se trata de un título que la
correduría creó a través de su fundación para responder a la cada vez mayor necesidad de
peritos especializados en
sanidad y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá, según han informado en una nota.
En los últimos años han aumentado las demandas contra médicos. A la luz de estos datos, l
a necesidad actual de contar con profesionales sanitarios con formación en peritaje es manifiesta. "Hasta hace poco un médico podía tener una reclamación judicial a lo largo de su carrera profesional, como mucho. Actualmente un médico puede llegar a tener hasta entre diez y catorce reclamaciones", explica Ramiro Urioste, abogado especialista en responsabilidad civil y penal y profesor de Derecho Sanitario del Máster.
El posgrado está totalmente enfocado al ejercicio inmediato del peritaje médico y la valoración del daño corporal, con
una carga práctica del 70 por ciento: "Desde el primer día en que los alumnos se incorporan con nosotros ya están viendo casos y cuando terminan el Máster más de un 80 por ciento de ellos continúa trabajando en empresas colaboradoras. Trabajo no falta; a día de hoy hay tantas reclamaciones judiciales que casi siempre se necesita un perito especialista en alguna materia", indica Urioste.
Necesidad de saber peritar
Todo ello bajo la garantía docente de la Universidad de Alcalá, que acompaña a la Fundación Uniteco Profesional en este proyecto desde sus inicios, a través de su Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil. "
Este Máster surge de la percepción de necesidad de profesionales que supieran peritar, para ello participan abogados de uno de los despachos con mayor actividad en el sector sanitario. En este sentido la Fundación Uniteco Profesional aporta profesionales de la máxima calidad y experiencia, incluyendo peritos con contrastada dedicación a esta actividad", reconoce Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá y director Académico del Máster.
Los alumnos de la tercera edición del Máster, que acaba de finalizar, también han querido compartir sus impresiones y experiencias en dicho vídeo. “Me ha parecido extraordinario;
los profesores destilan una experiencia consolidada y eso siempre se ha percibido a la hora de impartir una clase”, comenta la doctora Cristina Sarmiento. “Elegí este Máster principalmente por quién lo impartía. Tanto la Fundación Uniteco Profesional como la Universidad de Alcalá son dos garantías importantes de seriedad”, reconoce el doctor David Mariscal”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.