“nuestros hospitales, balnearios y centros de atención a la dependencia ofrecen servicios de salud de altísima calidad a un coste muy competitivos”, señala Figuerola



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La directora y gerente de Spaincares, Mónica Figuerola, ha presentado el modelo de colaboración público-privada sanitario a los principales prescriptores de turismo de salud de la 8ª Edición del Tourism & Global Healthare Congress, que ha tenido lugar en Orlando (Florida).

Mónica Figuerola.

En esta cita, el clúster español de turismo de salud se ha marcado dos objetivos: posicionar a España como referente en el mercado internacional y captar turista de salud para que acudan a los centros sanitarios privados, balnearios o establecimientos sociosanitarios del país.

“El sector de los servicios médicos de España es uno de los más avanzados y de mayor calidad del mundo. Además, nuestros hospitales, balnearios y centros de atención a la dependencia ofrecen servicios de salud de altísima calidad a un coste muy competitivos”, señala Figuerola. “Es evidente que la variedad de la oferta, el clima y la gran calidad de las infraestructuras avalan a España como uno de los destinos turísticos favoritos para el mercado americano”.

El clúster español de turismo de salud es una alianza estratégica de ambos sectores en el país, dos campos de gran importancia en la economía española y cuya calidad es reconocida mundialmente. Spaincares es su marca comercial y agrupa las entidades turísticas y de salud más representativas del país: la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

ENLACES RELACIONADOS:

Spaincares se marca como objetivo desestacionalizar el turismo de salud en España (23/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.