Enrique Pita / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha asegurado que la compañía va a seguir defendiendo y apostando por la colaboración público-privada, “no tanto como partícipes del sistema sino porque consideramos que es un sistema bueno”, por lo que se ha ofrecido a compartir las experiencias de la compañía de forma que se pueda “construir un futuro que sea bueno para todos”. Aun así, por ahora “no hay perspectivas” de que vayan a ponerse en marcha nuevos proyectos de colaboración en un futuro cercano por parte de las administraciones públicas.
En cuanto a la paralización del proceso de externalización de los hospitales de Madrid en el que Sanitas estaba involucrada, Ereño ha reconocido que le hubiera gustado “que acabara de otra manera” y ha reafirmado que la compañía no va a presentar reclamaciones al respecto. En todo caso, el consejero delegado de Sanitas ha apuntado que el proceso “ha terminado como tenía que terminar porque había llegado un punto en el que las cosas estaban como estaban y el consejero ha tomado la decisión que tenía que tomar”.
Torrejón y Manises, experiencias positivas
En cuanto a las concesiones con las que cuenta Sanitas, Ereño ha recordado que en los últimos años ha completado la adquisición del 100 por cien de la gestión del Hospital de Manises y parte de la gestión del Hospital de Torrejón. En ambos casos, el año 2013 ha sido un “éxito rotundo”. Así, ha apuntado que Sanitas presta atención sanitaria a través de ambos centros a cerca de 350.000 personas, y en ambos casos los índices de satisfacción son elevados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.