Miguel Carrero, presidente de PSN, y Francisco Miralles, secretario general de CESM.
Los MIR que estén de baja temporal ya están protegidos. La
Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha suscrito un convenio de colaboración con
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) por el cual, los médicos residentes tendrán cubiertas las contingencias comunes de una IT.
Esta
nueva póliza colectiva de baja temporal se integra dentro del acuerdo que el sindicato médico y la aseguradora suscribieron en junio de 2013, tal y como ha informado ésta última a Redacción Médica.
A través de este nuevo seguro, los residentes contarán con hasta 24,80 euros al día entre el día 1 y 3 de la baja, y 12,40 euros al día entre el 4 y el 20.
La indemnización está limitada en 20 días por baja y a cuatro casos anuales por asegurado. Asimismo, el coste de la prima anual está fijado en 22 euros.
Sólo para afiliados
Para suscribir este seguro es condición imprescindible ser afiliado a CESM, o bien darse de alta en paralelo con el inicio de las gestiones, las cuales deberán canalizarse por los interesados a través de los respectivos sindicatos provinciales o autonómicos, informa el sindicato médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.