La aseguradora ha alcanzado un volumen de ahorro gestionado de 730 millones



30 ene. 2013 11:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha publicado unos resultados que revelan un incremento superior al 13 por ciento (13,53 que llega a 13,73 agregando Portugal) en el volumen de primas devengadas respecto al ejercicio anterior para alcanzar los 151 millones de euros. Unos resultados muy positivos que adquieren más valor, si cabe, cuando se tiene en cuenta que el sector de seguros de Vida ha caído casi un 10 por ciento.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Los resultados en el capítulo de provisiones matemáticas también son muy positivos, con un aumento del 10,39% respecto de 2011, alcanzando un volumen de ahorro gestionado en seguros de 730 millones de euros. La cifra supera igualmente los datos medios del sector de compañías de Vida que cosechó un incremento del 1,51%, según datos publicados por Icea.

El crecimiento de PSN se ha extendido también a Portugal, donde opera desde 2008. A pesar de que el Instituto de Seguros de Portugal ha situado en un 6,9 por ciento la caída del sector, la aseguradora ha incrementado notablemente su actividad, con un crecimiento respecto a 2011 del 30 por ciento en las provisiones matemáticas para superar los cuatro millones de euros; y de un 40 por ciento en el volumen de primas devengadas.

Estos buenos resultados vienen a sumarse a los incrementos que la compañía había anunciado con anterioridad, referidos tanto a las primas de nueva producción como a las nuevas pólizas contratadas. En el primer caso se han superado los 75 millones con un índice de crecimiento del 19 por ciento. En cuanto a las nuevas pólizas, aumentaron por encima del 5 por ciento superando los 21.000 contratos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.