Redacción. Madrid
El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado unas cuentas que revelan el magnífico estado en que se encuentra. Con los beneficios creciendo un 21 por ciento hasta situarse en los 8,6 millones de euros, la mutua ha visto aumentados, en un momento de contracción dentro del sector, tanto sus fondos propios como los ingresos por primas.
Miguel Carrero, presidente de PSN. |
Los resultados financieros obtenidos por la gestión de las provisiones matemáticas han permitido también destinar 5,2 millones de euros a los mutualistas con seguros con participaciones en beneficios, un 5,66 por ciento más que hace un año. Estos resultados han permitido que los fondos propios de la Mutua, que constituyen el capital cuya evolución condiciona la solvencia de la Entidad, crezcan un 23,6 por ciento hasta superar los 45 millones de euros.
PSN volvió a crecer, además, en ingreso por primas y en ahorro gestionado tanto en España como en Portugal. De este modo, las primas devengadas alcanzaron los 153,7 millones de euros, experimentando un crecimiento del 14 por ciento con respecto a los datos de 2011 y un 23 por ciento por encima de los datos del sector. Por otra parte, el ahorro gestionado creció por encima del 10 por ciento y los ingresos financieros superaron en un 26 por ciento los registros del año anterior.
El informe de gestión presentado también ha dejado patente el abono de 77,9 millones de euros en concepto de prestaciones a los mutualistas, así como el aumento de los empleados en un doce por ciento para superar los 400 trabajadores, de los cuales el 85 por ciento tiene un contrato indefinido. En el capítulo de nuevos mutualistas, PSN incorporó a cerca de 8.300 profesionales universitarios, cerrando 2012 con más de 166.000 pólizas y 176.000 asegurados.